martes, 26 de mayo de 2009

Tormentas de verano

Suceden cuando uno menos se lo espera. Puede nublarse el cielo o ni tan siquiera eso pero el caso es que, de golpe, empieza a llover a cántaros.
La duración de estos aguaceros suele ser de unos minutos aunque, excepcionalmente, también pueden prolongarse durante un buen rato.

No se sabe a ciencia cierta cual es el bien o el mal de estas lluvias repentinas. Unos dicen que van bien porque refrescan el ambiente y otros piensan que sólo sirven para ensuciar aún más las calles.

Hoy ha sido la primera de muchas tantas que se esperan. Para no salirse de la tónica general, ha sido rápida, contundente, ha venido acompañada de un sol radiante y ha servido para traer un poco de aire frío, que buena falta hace. Y es que las tormentas de verano son así.

1 comentario:

  1. sisi duran poko rato, pero es exactamente el rato que io estaba en la calle yendo a trabajar, sin paraguas evidentemente, y vestida con piratas, camiseta de tiras y chancletas, y lloviendo asi a 2 manzanas del trabajo me he quedado.... para verme. Eso refrescar refresca, pero a mi m ha entrado un calor d mala leche.... :D

    ResponderEliminar