miércoles, 20 de mayo de 2009

Efecto mariposa

Los pies de plomo deberían ser obligatorios para toda la gente que vive tan feliz. La despreocupación es el paso previo al desamor. La desidia, la apatía o el pasotismo deberían estar penados severamente.
El problema es cuando los que tienen que dar ejemplo no lo hacen. El profeta puede serlo en su tierra siempre y cuando se lo proponga pero no se lo crea, que quede claro.
Valores fundamentales y otrora importantísimos como la responsabilidad o el respeto están en grave peligro de extinción. Se empieza por "pasar del tema" y se acaba por olvidar que estamos aquí para algo. No es un buen momento para no querer.
Es mejor mirar desde la ventana o pensar livianamente. Que se aplique el prójimo o que inventen ellos, como dijera Miguel de Unamuno. Lo que sucede es que el reloj corre igual para todos y algunos aún no se han enterado.
Un sistema caótico. Pequeños errores que derivan en grandes catástrofes. Yo me quedo en casa. Que lo haga otro. Un futuro incierto junto a una sociedad opaca. El comportamiento errático de un sistema que se balancea a sí mismo. El efecto mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario