jueves, 9 de abril de 2009

Semana Santa

El Cristo del Gran Poder. La virgen de Lourdes. La madrugá. La danza de la muerte. Costaleros. Música ancestral. Látigos y cirios. El asqueroso y nauseabundo dolorismo cristiano.
En la España del siglo XXI aún seguimos con la tauromaquia y la religión a cuestas. Dos rémoras nefastas para el tan ansiado progreso que debiéramos ir experimentando poco a poco para, al menos, ponernos a la altura de muchos países europeos que están mucho más adelantados en lo que a pensamiento se refiere y que mucho me temo que van a seguir cogiéndonos metros.

No me enorgullece vivir en un país donde la muerte de un animal es su mayor fiesta nacional y tampoco me motiva pertenecer a una sociedad en la que aún se sigue creyendo que existe un hombre por encima del bien y del mal.

Mientras existan las corridas de toros y el amor inconmensurable por los invisibles Dioses antiguos, no habrá avance posible.

Obviamente, he comido carne toda la Semana Santa y desconozco el significado de la Cuaresma. Tampoco entiendo como hay gente que llora por tocar a una presunta virgen o que se mueren de ganas de hacerse añicos la espalda por llevar a su Dios a cuestas. Perdón por mi ignorancia pero no lo puedo entender.

Karl Marx dijo que la religión es el opio del pueblo. Yo añadiría que también es el refugio de los subnormales.

4 comentarios:

  1. Nunca es estado mas deacurdo, enorabuena por decir claro lo que muchos pensamos, me pasa como a ti me abergunzo de este pais, y como tu dices parece mentira el siglo q estamos, que nos queremos parecer a Europa xo ahora no llegamos ni a la suela.

    me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. Pero oye al menos tenemos unos días festivos, que descansar del trabajo y montarse unas escapaditas siempre sienta bien. Por cierto, yo tb me pregunto pq la gente le gusta sufrir tanto, con esos pesos en la espalda o ir con una cruz a cuestas atado con unas cadenas a los pies. Sufrir por sufrir pq ya me dirás tu pa' que al final acabemos todos en el mismo lado, eso si los creyentes irán al limbo y nosotros al infierno por pecadores y sabes que te digo que nos quiten lo bailao.
    Buenas vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la gracia es que, gracias a todo este cuento de la Semana Santa, tenemos algún que otro día libre. Y aunque vayamos al infierno, seguro que el infierno es mucho mejor que esto. O eso al menos me dice siempre un compañero de trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ombre, el infierno no creo q tampoco sea tan malo, por lo menos solo no estaras, ahi nos encontraremos con la graaaaaan mayoria de familiares, aimgos i conocidos, el cielo no existe, ni los propios "creientes" hacen el bien siempre, sino no tendrian q ir a confesarse.... weno, puedes acer cualkier barbaridad, desde robar, ser infiel, matar a alguien, etc etc. despues te confiesas i ia esta, sigues siendo tan wena persona como has sido siempre :D

    ResponderEliminar