lunes, 12 de octubre de 2009

Todo será tiniebla

Vendrán días peores. Tendrás más problemas, de todos los colores. No es la rabia, ni tan sólo el odio, sino la pulsión primigenia que acelera los frágiles latidos del corazón. La impunidad imposible. Cada gesto, cada palabra, cada silencio, nos acercan un poco más a la sentencia definitiva. No existe escapatoria. Si sabes mantener la calma, habrás vencido. La racionalidad empieza cuando somos capaces de parar el automatismo de la reacción. La suprema racionalidad humana culmina en la inacción.
Hagas lo que hagas, resultará completamente inútil. La fragilidad gobierna el destino de los hombres. Tal vez haya algo después. A lo mejor existe la justicia pero vendrán días mucho peores. Lo que falta no es agradable. La verdad es sólo otra perspectiva posible. El que ataca siempre es débil. El fuerte se mantiene incólume. Piensa que la vida ha estado suficientemente generosa. Escribes un blog, tienes un trabajo y un sueldo dignos, haces deporte, tienes família y amigos y puedes ver el sol todos los días. Piensa que nadie puede robarte tu tesoro: el camino hecho hasta aquí, está marabunta de pasos hasta vislumbrar cada vez más cerca el horizonte...
La sangre roja. El otoño que desnuda los plantaneros de la riera. Los niños que juegan entre las hojas secas. Vendrá el invierno y todo será tiniebla. Allí, a lo lejos, donde se ven todas las cosas borrosas o incompletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario