domingo, 23 de agosto de 2009

Footing de domingo

Hacía tiempo que tenía ganas de intentarlo pero por unas cosas u otras nunca había dado el paso. Anoche me lo propuse y, a pesar de ser sábado y de que muchos amigos míos salían a tomar algo, decidí quedarme en casa para estar fresco de buena mañana.
El despertador sonaba a las ocho menos cuarto y en un cuarto de hora me había equipado con una camiseta antitranspirante, unos pantalones cortos, unas gafas de sol y mis zapatillas para hacer deporte. Así pues, con todo eso y con un vaso de zumo de limón y una nectarina, salía a la calle.

El objetivo principal estaba claro: llegar hasta donde quería llegar sin importar el tiempo invertido pero sin pararme. El segundo objetivo era aparecer en mi casa dándome menos igual el tiempo todavía que antes.

Desde mi casa hasta el punto donde yo quería llegar hay un total de ocho quilómetros y medio. Es decir, un "paseo" de diecisiete quilómetros en total.

La ida ha sido mucho mejor de lo esperado: la temperatura era muy buena y me encontraba realmente bien de piernas y de cabeza, a pesar de que hacía mucho tiempo que no salía a correr. No se me ha hecho nada largo y apenas he dejado de correr para caminar (sólo cuando tenía que cruzar alguna calle).

La vuelta, en cambio, ha sido bastante dura. Las piernas me pesaban mucho y eso me ha matado. Además, las caderas y los brazos han empezado también a molestarme, con lo cual he tenido que caminar durante algún tramo porque realmente veía que no podía tirar más de mi. Pero mentalmente estaba bien y esa ha sido la clave para poder acabar "mi reto".
Mientras la mente no falle, siempre estarás en disposición de continuar con lo que te propongas, pero si tu cabeza dice basta, dará igual que tengas las mejores piernas o los mejores brazos del mundo porque no lo conseguirás.
Finalmente, he logrado algo que hacía tiempo que tenía pensado hacer y, aunque parezca una tontería, me alegro mucho por ello. Ahora solamente espero que estos dolores leves que tengo no desemboquen en unas agujetas brutales que no me dejen ni caminar.

1 comentario:

  1. insisto, cuando estas haciendo realidad un reto, ia estas dando vueltas a cual podria ser el siguiente reto :)

    ResponderEliminar