lunes, 3 de agosto de 2009

El último superviviente

No suelo ver mucho la televisión porque no es un medio que me atraiga, la verdad. Lo único que acostumbro a ver son eventos deportivos, los informativos y alguna serie que me guste realmente, como House.
Hoy os vengo a hacer una recomendación aunque seguramente no sea la persona más indicada para hacerlo. Se trata de un serial que emite la cadena cuatro los sábados y los domingos a eso de las doce y media del mediodia y que se llama "El último superviviente".
El argumento es tremendamente sencillo: un ex-marine británico y su equipo (unas cuatro personas como mucho) se tiran en paracaídas en algún punto del planeta y ahí se las ingenian para poder sobrevivir a los distintos peligros de la zona.
Así, el protagonista se encarga de buscar comida, crear refugios y abrirse paso para, en definitiva, salir airoso del lugar escogido para ese cometido.
Reconozco que tiene algunas escenas un poco asquerosas sobretodo cuando tiene hambre y encuentra algo para comer. Imaginad lo que puede haber en sitios como en el desierto del Sáhara, en los glaciares de Canadá, en las Montañas Rocosas o en la Patagonia.
Está muy bien porque se en cada capítulo se aprenden cosas nuevas que resultan muy curiosas y que a muy poca gente se les ocurrirían en esas situaciones.
Aquí os pego un enlace para que podáis ver todos los capítulos grabados hasta el momento.


Espero que os guste y que lo difundáis porque realmente merece la pena.

7 comentarios:

  1. También soy un gran fan de la serie, ahora en verano la ponen todas las tardes!

    Me gusta porque es una mezcla de cosas que me gustan. Se pareze un poco a un documental, te enseña paisajes y lugares insólitos, aprendes sobre animales y plantas y sobretodo por esos "truquillos" de supervivencia, que siempre pienso que me seran útiles el dia que me pierda.

    Además la serie es bastante seria, bien documentada i realista (aunque a veces haya escenas un poco flipadas).

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, también se emite por las tardes. ¡Buen apunte!

    ResponderEliminar
  3. ahora cnd veas una mosca pensarass... es energia :D sabe a un puñado de arena pero es energia i ahora mismo es lo unico que hay. :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que no sabeis es el escandalo en el que se metio hace poco cuando deci que estaba pasando mucha hambre, no se que, no se cuantos...y un videoaficioando lo grabo en un hotel de lujo, tomandose unas bebidas, bien limpito, etc.

    En otro capitulo de no recuerdo donde, el tio no puede cruzar una zanja que es muy profunda y ancha. Todo bravo el, busca una zona donde hay un pequeño desprendimiento de rocas sobre la zanja y cruza. Cuando cortan la imagen ya se encuentra al otro lado. Ahora, lo que tampoco se ve y que tambien lo pillaron es que unos metros mas a su izquierda (no muchos mas de 20 o 30m) habia una carretera que cruza, el tipico motel de carretera americano, y la tipica gasolinera polvorienta donde te sirve un tio con camiseta imperio manchada de grasa de los buñuelos.

    Discovery Channel, la productora del programa ha reconocido que la mayoria de lo que ocurre en el "reality" es ficcion. Además, por temas de leyes, no pueden rodar el programa a mas de 500m de una carretera....vamos, toda "una aventura de un superviviente".

    Aqui varias pruebas del delito:

    http://www.youtube.com/watch?v=3UpSlpvb1is
    http://www.youtube.com/watch?v=gc6SRk9wtqE
    http://www.youtube.com/watch?v=qT6Bh3A0Fu0
    http://www.youtube.com/watch?v=p0qyKyWaNEQ

    Fueron tales las quejas, que se vieron obligados a poner esto antes de cada capitulo:

    http://www.youtube.com/watch?v=7MlcmFcmPGY

    En resumen un completo fraude. Eso de 4 personas mas de su equipo, nada de nada. Situaciones de peligro creadas artificialmente,problemas que no existen,animales devora-hombres,espacios naturales que nada tienen que ver con lo que se nos dice...

    ResponderEliminar
  5. Joder tío, ya me has tirado un mito a la basura... Ahora dime que Alberto Contador se dopa y entonces "me la tallo i em faig monja".

    ResponderEliminar
  6. Iván,

    sabes que mi especialidad es desmontar mitos ;)

    xDDDDD

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver, la serie mola, pero... siendo un poko realistas... todo todo no podia ser verdad :S es demasiado bestia todo, aunke tmpoco me habria imaginado nunca eso de ke siempre se graba como muy lejos a 500 metros de una carretera...

    ResponderEliminar