miércoles, 20 de enero de 2010

Papeles

Hace unos días se publicó la noticia de que el ayuntamiento de Vic (Barcelona) negaría el empadronamiento a los inmigrantes en situación irregular. Obviamente, este anuncio ha creado mucha polémica, con los respectivos seguidores y detractores que surgen tras conocer una decisión de este calibre. Me permito hacerme seguidor de esta iniciativa y me permito, también, decir que esta orden tendría que haber aparecido hace mucho más tiempo, no sólo en Vic, sino en todos y cada uno de los ayuntamientos de nuestro país. Vaya por delante que no estoy en contra de la inmigración y que tampoco me considero alguien racista pero reconozco que me gusta mucho el control y el orden. Vivimos en un país de pandereta, de charanga y del olé y eso lo saben en todo el mundo. Desde África nos ven cerca y desde Suramérica nos ven demasiado bien. Quizá sea la única y última opción de todos ellos para poder comer. También lo fue para mi abuelo hace unos cuantos años, con mujer y cuatro críos y se fue a Alemania a trabajar con un contrato y todos los papeles en regla. Se le acabó el contrato y volvió para casa. Fin de la historia. Hay que regularizarlo todo y hacer las cosas bien. No se puede venir aquí a ver que pasa y ya nos comeremos el problema nosotros. No se puede pretender tener todo y venir sin nada. O se hace bien o que no se haga. Y si se tiene que repatriar a los inmigrantes, que se les repatrie. Siempre y cuando estén haciendo un bien que ayude a crecer a todos, bievenidos sean, pero si van a venir para estar sentados en un banco todo el día o para crear conflictos, que se queden en su sitio. No me valen las pateras ni los cayucos. No me valen las historias de la gente que lo deja todo por algo inconcreto. No me valen los países y los gobiernos desinteresados. No me valen los defensores de lo indefendible. Solamente me valen los papeles, igual que le valieron a mi abuelo en su día.

4 comentarios:

  1. io estoi de acuerdo tb. "q solidaria es españa" "q bien se vive" entre otras cosas, pero cosas para la gente de fuera. a los de aqui nada. no me considero racista, igual q tmpoco m considero tonta, por eso que, a los immigrantes se les da muchas mas facilidades q a los propios españoles, y asi no se hacen las cosas. El otro dia escuche que "nosekien" fue a caritas creo a pedir comida pk el matrimonio con dos hijos estaban los dos en paro, i desde caritas les dijeron q nanai de la xina. Otro ejemplo de unos immigrantes, vamn a caritas i evidentemente les dan una bolsa con comida, ellos llegan a casa, i la mitad de las cosas las tiran pk alguno de los ingredientes no les parece correcto. Eso no es ser racista, es apartar la cara cuando ves acercarse una ostia :/
    esa, es mi opinion, i q agusto q me kedado :D

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que está más que demostrado que recibir ayudas es muy difícil. No creo que se les ayude más o menos que a los de aquí pero sí considero que las ayudas que se dan son poco lógicas en muchos sentidos. Estoy de acuerdo en que se ayude a todo el mundo que lo necesite pero hay que establecer prioridades y lo prioritario suele ser lo que más de cerca te toca aunque el criterio que se tiene a la hora de repartir sea bien distinto.

    ResponderEliminar
  3. tu abuelo se fue con los papeles y si no los hubiera tenido claro se habria quedado aqui no? vaya un racista estas echo... Me gusta el orden que quieres decir que por ser de otro pais son delincuentes?

    ResponderEliminar
  4. A tu primera pregunta:
    Mi abuelo se fue a trabajar a Alemania con un contrato de trabajo, hará cosa de unos 35 años. Hacía falta mano de obra en ese país y llegaron a un acuerdo con el nuestro para que gente de aquí fuera a trabajar allí y en cuanto finalizara dicho contrato volverían a casa y así lo hicieron. Los tiempos eran otros, es cierto, y quizá en aquella época la gente era más respetuosa con el sistema y con las leyes de lo somos ahora, con lo cual, deduzco que sí que se hubiera tenido que buscar la vida en Madrid, básicamente por lo que te dije antes, porque el sistema estaba para algo y la gente lo respetaba. Es más, no conozco ninguna historia de esa época en la que la gente se fuera de aquí a la aventura: todos se marchaban con todo en regla y con un puesto de trabajo por un tiempo.
    A tu segunda pregunta:
    No soy racista y en ningún momento he tratado a nadie de delincuente. Cópiame la frase o las frases donde yo lo haya dicho. Es más, mi post solamente es un voto a favor de una propuesta que se basa únicamente en el orden y en el control de un tema muy preocupante en nuestro país. Conozco a gente de otros países que están aquí en situación totalmente legal, con su permiso de trabajo y el resto de documentos al día. En contrapartida, también conozco a gente que está aquí sin pintar nada, que no hacen por buscar un puesto de trabajo y que sólo quieren vivir de las ayudas. Contéstame: ¿Para estar aquí así, no es mejor estar en tu casa?

    ResponderEliminar