viernes, 2 de abril de 2010

Dolorismo cristiano

Ya lo dije el año pasado: me da asco la Semana Santa. Lo único que me aportan estas fiestas son unos días de vacaciones que siempre son bienvenidos. Por lo demás, todo lo que rodea y crea estos días me parece increiblemente vomitivo. Procesiones, cirios, caperuzos, cristos, tambores, látigos, lágrimas y dolor. De toda esta fantástica unión se obtiene un dramatismo hiperbolizado, una obra de teatro tediosa y lamentable cuyo único fin es creer en alguien a quien no se ha visto nunca. La pescadilla que se muerde la cola. Dios existe y ha existido y si no te lo crees eres alguien que vive la vida sin guía, sin el faro que le alumbra cuando mas lo necesita porque el SEÑOR nos protegerá de todas las desgracias. No hay por donde cogerlo. A mi Dios me trae sin cuidado y no me lo creo. Siento decepcionaros, devotos enfervorizados, pero el hombre en quien todos confían a pesar de no dar nunca la cara, para mi es un engaño del copón. Vivir creyendo en alguien de mentira es peor que vivir en una vida de mentira.

7 comentarios:

  1. La religión es la muleta del inculto.

    ResponderEliminar
  2. "La religión es el opio del pueblo". Karl Marx dixit.

    ResponderEliminar
  3. me encanta pecar porque así conozco mejor a esos viejos conocidos: mis demonios

    ResponderEliminar
  4. Igual el problema no sean tanto los religiosos como las religiones. El ser humano ha sentido desde siempre la necesidad de sentirse la culminacion de la creacion, y de ahi que crearamos a dioses. Da igual si es Jesucristo, como Alah, Mitra, Zeus, Jupiter o el gran "Ju-Ju de la Montaña". El caso es que siempre se ha creido en divinidades y siempre se creera. No podemos hacerle nada pese a que me pese (y quien me conoce sabe que lo digo de verdad).

    Sin embargo, no todo en las religiones es malo. Mucha gente vive de acuerdo a esas consignas cristianas que en parte, y no nos vamos a engañar, han modelado buena parte de los valores que se creen correctos hoy en dia: no mataras, no robaras, ayudaras al projimo...

    Estos valores son correctos y esta bien que la gente que vive bajo la premisa del cristianismo, se sienta con el deber de cumplir lo anterior. Sin embargo, mi queja es cuando alguien se declara abiertamente agnostico (Cuyo significado lleva siglos confundiendose. Agnostico significa "sin-gnosis", o lo que es lo mismo: sin divinidad.). Y asi nos consideramos muchos: agnosticos...o como se llama hoy en dia, ateo.
    El problema radica en que cuando alguien "sale del armario" en este aspecto y grita a los cuatro vientos que es ateo, muchos creyentes de tal y cual religion, aparecen para cuestionar que seamos ejemplo de moralidad. Y ese el problema. Que parece que si no tienes dios no puedes ser buena persona, moral y etica, porque no tienes que pasar cuentas ante nadie. ¡Como si ser buena persona, no matar, ser humilde, etc...fuesen valores UNICAMENTE de los creyentes! ¿Acaso es necesario ser creyente para sustentar las acciones en esa base moral? no! se puede ser totalmente una persona moral, sin creer en ningun dios.

    Por eso digo que el problema quiza no son las personas creyentes si no la creencia en si.

    Aunque de todas formas, el argumento que esgrimen los creyentes es siempre circular:

    -Creo en Dios porque lo dice la Biblia.
    -¿Y quien escribio la Biblia?
    -Dios.
    -¿Pero como sabes que existio?
    -Porque lo dice la Biblia.

    No obstante, antes de irme, algunas reflexiones de esas que tocan donde más duele:

    -Al ser ateo (agnostico que es como realmente deberia decirse
    ), si existe el cielo, cuando muera y vaya a el, Dios me enviara al infierno por no creer en el. Es decir, por ser infiel. Y no solamente el Dios de los cristianos, si no, TODOS los dioses de la historia de la humanidad lo harian. Luego ¿Por que piensan los creyentes que deben ser buenas personas cuando en realidad lo que le interesa a Dios es que creas en el?

    -¿Por que habiendo tantos y tan buenos historiadores como habia en la epoca(porque ya los habian, obviamente) en la que supuestamente nacio Jesus, que han escritor para la historia muchisimos hechos acontecidos entonces, ninguno de ellos nombró nunca a un tal Jesus que hizo maravillas?

    -¿Alguna vez algun creyente en alguna de las religiones, se ha preguntado como es que no ha habido una sola guerra en toda la historia, causada o provocada por ateos? Incluso las guerras más actuales tienen trasfondos religiosos (Ver los EEUU, por ejemplo).

    ResponderEliminar
  5. Skizo,
    el problema es exactamente el que tú planteas. Si me declaro ateo, soy un inmoral, alguien que carece de ese "algo" que dé sentido a su vida. Además, cuestionar a un creyente sobre su creencia, se convierte en una infamia con todas las de la ley para ellos, en un atentado contra los valores que, presuntamente, cualquiera debería tener en base a esa creencia. La religión en España es como los toros: una rémora nefasta que nos impide avanzar.

    ResponderEliminar
  6. a mi quien me da asco eres tu, vosotros los mierdas, catalanes asquerosos, a mi quien me da asco es el futbol, a que a ti no te da asco el futbol, pues respeta a quien le gusta algo, que por que a ti no te guste, no le tiene que gustar a nadie.

    respeta y deja de insultar a si a la gente.

    ResponderEliminar
  7. Otro anónimo, y ya van unos cuantos, que deja aquí su triste y vomitiva caquita. Yo respeto a los religiosos, a los catalanes y a los futboleros. Otra cosa bien distinta es que comparta sus pensamientos.

    ResponderEliminar