lunes, 19 de abril de 2010

Catástrofes

La erupción de un volcán de nombre impronunciable situado bajo un glaciar de Islandia tiene a toda Europa paralizada. Los gases que desprende han provocado una nube gigantesca que flota en el cielo de muchos países, cosa que provoca que desde hace días los aeropuertos estén cerrados. El caos, obviamente, es enorme. Además, un volcán vecino también ha entrado en erupción y se teme que los efectos continúen o empeoren.
Han habido terremotos y maremotos en Haití y Chile. Estos movimientos de tierra se han repetido en China y en España, con la diferencia de que aquí no notamos el temblor de la tierra al ser de una intensidad más baja. También han habido inundaciones catastróficas en Portugal y en algunas zonas de los Estados Unidos. Aquí hace algo más de un mes que cayó una nevada histórica que dejó sin luz a muchísima gente durante casi una semana.

El 2010 está siendo un año de catástrofes y con muchas personas muertas debido a la gran magnitud de estos fenómenos tan indeseados. No es normal. Algunos lo atribuyen al cambio climático. Los que no sabemos de que va todo esto, callamos y esperamos que todo esto se pare y que alguien dé alguna explicación, aunque es muy probable que tal vez no la haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario