miércoles, 21 de abril de 2010

25 - A

Me importa una mierda la consulta por la independencia de Cataluña que se celebra el próximo domingo. Sigo sin verle ventajas y sigo viendo a muchos vendemotos. Que si los impuestos, que si las infraestructuras, que si sueldos más dignos. Mentira tras mentira. La única y absoluta verdad es que seguirán enriqueciéndose los de arriba, esa banda de sinvergüenzas que nos prometen de todo mientras que los de abajo seguimos sufriendo embustes y vejaciones sin saber hacia a donde vamos. Me la suda la política, la izquierda, la derecha, la república, el comunismo, los plenos, las cortes, lo anticonstitucional y el ayuntamiento. No he votado nunca ni pienso hacerlo. Está más que comprobado que la voz del pueblo no sirve. Da pena ver como la gente se manifiesta, se declara en huelga o protesta pacíficamente para no conseguir nada. La derecha pacta con la ultraizquierda. El centro pacta con la ultraderecha y la izquierda. No hay quien lo entienda. El empresario y el político o el político y el empresario. Ambos son unos tiranos ególatras que carecen de palabra y de corazón. El domingo votarán los que se sientan catalanes, los que tengan ese sentimiento patrio y que quieran hablar catalán hasta con las plantas y, lo que es peor, los engañados, los que creen que siendo un estado independiente van a tener una mejor calidad de vida.

1 comentario:

  1. Igual el problema no es del todo ese, Iván. Estoy de acuerdo en casi todo, pero hay algunas cosas que creo que tienen matizes.

    Igual el problema es que tenemos una clase política en España que da asco. En Noruega, el pueblo sale a la calle quejandose de no se que, y las putas cortes lo aprueban por cojones, pq el pueblo es quien manda. En Suecia, el pueblo se quejo en su momento del sueldo...se monto una manifestacion...y ahi TODO QUISQUI salio a la puta calle a defender un aumento. Y todo quisqui lo consiguio. Aqui, cuando se intenta movilizar a alguien...uno se queda jugando a la play...al otro se la suda...otro dice que no sirve de nada.....obviamente, asi no se consigue nada. Pero otros paises si tienen una cultura de conseguir cosas.

    Esto aquí no ocurre. O por lo menos, hace muchos años que no ocurre. De hecho, dejo de ocurrir cuando estallo la Guerra Civil. Antes, el pueblo consiguio una reforma sanitaria que era la envidia de Europa, la jornada laboral era de 6 horas cobrando lo que se cobra hoy por 8, proporcionalmente claro. Antes, en este pais, eramos revolucionarios. Si el pueblo pedia "esto", por cojones lo conseguia. Esto dejo de ocurrir en cuanto estallo la guerra. Y luego, lo ocurrido en la transición fue bonito, pero fue un espejismo de lo que se queria. En la transicion se consiguieron grandes logros para la clase obrera. Realmente grandes e importantes. Sin embargo, ya te digo, fue un puto espejismo que duro lo que duro...35 años despues...tenemos la peor clase politica de Europa e incluso me atreveria a decir, que del 1er. mundo. Es culpa de los que estan arriba como tu dices. Ahora, realmente, no se implican. (Aunque en mi fuero interno, pienso que Zapatero es un tio implicado con lo que dice...aunque a veces se los tenga que bajar...creo que la historia lo recordara por cosas buenas y malas, pero entre las buenas creo que estara que era un hombre implicado, y que en su tiempo, pocos habian asi).

    ResponderEliminar