miércoles, 23 de diciembre de 2009

Escribir un libro

Entre una de las cosas que me gustaría hacer en esta vida está la de escribir un libro. Es algo que siempre me ha rondado por la cabeza pero nunca he hallado la chispa o el impulso para llevar a cabo este cometido.
Siendo realista, ahora mismo no sabría ni por donde empezar; me falta la idea madre sobre la cual iniciar el proceso, el ambiente y el tema necesarios para desarrollar algo que vaya tomando forma poco a poco. Tengo los medios y, haciendo mil y una virguerías, estoy seguro de que encontraría el tiempo correspondiente para ponerme manos a la obra, pero siempre hay algo que me frena.

Es cierto que no soy muy imaginativo (el arte no es lo mío) y que la originalidad tampoco se me da muy bien, pero como dije antes, soy perfectamente capaz de emprender una aventura de esta índole.
Podría contar una historia de un amor imposible o hablar de una vida triste y desoladora o inventarme un personaje peculiar o hasta crear un cuaderno con los apuntes de alguna de las asignaturas que cursé en la universidad.
Todo ello requiere ganas, tiempo y paciencia. Empezar es complicado. Seguir no lo es tanto. Todo se andará. Estoy completamente seguro.

4 comentarios:

  1. Escribir un libro es una de las tres cosas de las que según un dicho o una creencia se dice que se tiene que hacer antes de morir. Creo sinceramente que ésto lo puedes llevar acabo sin ningun tipo de dificuldad. Primero de todo creo que tienes imaginacion (aunque tu digas lo contrario); se te da bien escribir (todos aquí lo podemos corroborar)... lo que realmente puede que te falte es tiempo.. pero yo creo sincieramente que si vas haciendo poco a poco puede llegar a salir una cosa bonita. Todo es probar y arriesgarse!!!! Así que ya sabes!!! Adelanteee!!!

    ResponderEliminar
  2. yo te diré que escribí uno y lo edité hace dos años "Cuando yo era otro" y también te diré que escribir como tú lo haces en tu blog es una manera de ser escritor. Saluddddd

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Víctor. Estoy de acuerdo en que tener un blog es una manera de ser escritor pero el hecho de ver publicado algo que ha salido de ti, que se pueda tocar y tener en una estantería de casa, es algo que me hace ilusión.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar