miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una vez al año sí hace daño

Ya era hora de que llegara el frío. No era normal estar en pleno mes de diciembre con las temperaturas tan altas que había. Ahora, por fin, se puede decir que ha llegado el invierno. ¿Y que es lo que llega con el invierno? Las Navidades. Quedan quince días para que se acabe el año y antes de esa mítica noche falta por llegar la lotería, la Nochebuena y el día de Navidad, con las respectivas comidas y/o cenas familiares. Pero no se acaba todo ahí porque después de fin de años queda una semana de semiresaca hasta que sea el día de Reyes.
Así pues, aproximadamente un mes repleto de calorías, reuniones familiares a cara de perro y gasto incontrolado y excesivo de dinero. El consumismo asqueroso y desmesurado está a punto de volverse a apoderar de todo el país. Las grandes superfícies se parapetan como pueden para poder soportar las embestidas de la gente.
El dicho popular dice que una vez al año no hace daño. La Navidad también se da una vez al año y, sintiéndolo mucho, sí que hace daño, sobretodo a los bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario