martes, 8 de diciembre de 2009

Blogspot y Facebook

Estoy pensando seriamente en dejar el blog y el Facebook. Es muy probable que en el 2010 no esté dado de alta en ninguno de estos dos servicios.
El que más puedo echar de menos, sin duda, es el blog. He dicho más de una vez que escribir no me supone ningún inconveniente y si no lo hago es por falta de tiempo, básicamente. Para mí es todo un logro haber llegado, con el post de hoy, a subir 255 escritos desde el 1 de febrero, que es cuando empezó esta historia. Aquí he reflejado muchas cosas de mí, quien soy, que hago, como soy, situaciones y momentos de todo tipo. Me gustaría que el blog llegara al año de vida, pero ahora mismo lo dudo mucho.

Del Facebook hace tiempo que quiero olvidarme del todo. Es una buena herramienta si se sabe utilizar. Sirve si la gente lo emplea con el objetivo por el cual fue creado, nada más. El problema es que se ha convertido en un vicio dañino, en un lugar donde la gente olisquea en las vidas ajenas sin ningún fin benévolo. Es la cripta del cotilleo y de la crítica. Acabo de mirar los amigos que tengo: 268 en total. De todos ellos, debo mantener contacto real con unos 30. Con el resto ni me llevo ni me dejo de llevar, están ahí igual que yo estoy allí.
No creo que ninguno de esos 268 "amigos" me eche en falta. Algun@s lectores ocasionales de este blog, sí. Aún tengo tiempo para pensar que hago. Aún faltan días para que se acabe el 2010. Cada vez queda menos para todo pero aún no es tarde para nada. Recuérdalo siempre.

3 comentarios:

  1. Yo creo que no deberías dejar el blog, primero porque si te gusta escribir y te sientes bien con ello creo que no debes dejar de hacerlo y segundo porque sinceramente lo considero muy interesante, estoy seguro que no soy el único que se queda admirado con los escritos y además nos sirven y disfrutar a todos aquellos a los que nos gusta leer.

    ResponderEliminar
  2. hola, jo tinc un blog molt modest i escric quan vull el que vull. I si em llegeixen o no, m'és igual, a mi em relaxa...Amb el facebook em passa igual que a tu, al principi molt guai però ara hi entro de cent en quaranta, dels "amics" en tinc una bona colla "ocults" perquè els seus comentaris, jocs de las putes galetes, etc em tenen ben fart i no m'aporten res. Total, de vegades, entro, miro els darrers comentaris i surto. I si no hi res que em cridi molt l'atenció, no escric res. Podria sobreviure sense facebook des d'ara mateix. Peró hi ha gent que no, hi ha gent que n'és molt malalta. I hi ha més vida més enllà de la pantalla....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Me costó mucho abrir un blog aunque mucha gente me recomendó hacerlo precisamente por eso, porque sabían que me gustaba hacerlo y, además, se me daba bien. Quiero y no quiero, es una sensación de querer cerrar una etapa. Ya veremos :)

    L'ull de bou: Tens raó en tot. Bé, en gairebé tot. No és que hi hagi més vida enllà de la pantalla, és que el que veiem a la pantalla, no és cap vida, és una maleïda farsa que té a molta gent absorbida, adictes al no res, reacis a assumir que tenen una vida d'allò més ensopida.

    ResponderEliminar