viernes, 6 de noviembre de 2009

Vuelve

Vuelve el otoño más frío. Vuelven las tardes cortas de noviembre. Vuelven los domingos más inciertos. Vuelvo a caminar solo por el bosque. Vuelven los finos bancos de niebla en el seno de las mañanas. Vuelve el rocío más gélido en cualquier parque. Vuelve la sutil decadencia de los árboles. Vuelve el silencio tras las batallas. Vuelve la calma después de cada tormenta. ¿Crees que todo vuelve? ¿Crees que retorna cada instante, cada detalle, cada gesto, cada hecho de nuestras vidas? ¿Crees que se repiten, una vez y otra vez, todas las cosas de la misma manera? ¿Crees que mañana volveremos a encontrarnos en aquella playa? ¿Crees que todo esto sólo sirve para que seamos más fuertes?

2 comentarios:

  1. Todo acaba volviendo, por lo menos en nuestro recuerdo...

    Eso de que todo esto sirve para que seamos más fuertes, dejame dudarlo. Me gusta más plantear la pregunta al revés, ¿Nos hacemos más fuertes por culpa de esto?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es clara y tópica: lo que no te mata, te hace más fuerte. Y sí, por culpa de todo lo malo que creas que te está pasando, al final acabas haciéndote mucho más fuerte y obtienes tu recompensa.

    ResponderEliminar