viernes, 11 de septiembre de 2009

Diada de Cataluña

Aunque vivo en Cataluña y hoy, como cada 11 de septiembre, es la Diada de Cataluña, yo no tengo nada que celebrar porque no soy catalán.
Nunca he entendido porque los catalanes se empeñan en celebrar el 11 de septiembre como un día especial en el que manifiestan sus voluntades políticas, ya que de forma habitual y cansina, aprovechan cada oportunidad, por pequeña que sea, para proclamar sus ansias de independencia, su nacionalismo compulsivo y su repulsa hacia los españoles, cosa que no deja de ser graciosa ya que ellos, les guste o no, lo son.

Al contrario que la mayoria de ellos, yo no tengo ningún sentimiento contrario hacia los que se sienten catalanes. Es más, respeto su voluntad aunque no la comparto, pero jamás diré nada hiriente de forma voluntaria contra sus pensamientos.

Considero que cada uno puede sentirse de donde prefiera y allá cada uno con sus motivos pero no acepto que nadie me diga de donde tengo que ser porque sólo yo sé de donde me siento.

Lo que realmente me parece vomitivo es que aún haya gente que me tache de fascista por el simple hecho de decir que me siento español.

2 comentarios:

  1. A mi lo que me parece sorprendente, es que el dia 11 de Setiembre se celebre una derrota. Cataluña es, junto con un pueblo africano, la unica nacion o pueblo que celebran algo asi. Sorprendente digo, pq con dicha celebracion pretenden elevar un espiritu patriotico catalan, negando asi y demostrando odio hacia la unica nacion del mundo que les dio una constitucion que nos ponia a la misma altura a todos, negando la unica nacion que les dio un parlamento donde poder tener representantes, etc etc etc.

    Si tan bien lo sabian hacer los independentistas de por entonces (que los habian), y tan "progres" eran...¿Por que seguian tratando a los ciudadanos catalanes como vasallos?

    Esto es lo que defienden...

    lo que ocurre, es que hoy dia ser independentista es ir con ropa Quicksilver, flequillo delante de un ojo...pero eso si, con bufanda afganesa en el cuello y algun parche de Anarkia en la maleta, que por cierto es marca O'neill.

    Yo lo he dicho siempre y siempre lo defendere, para mi, la diada de Cataluña es y sera siempre el 23 de Abril. ¿Que mejor que celebrar una diada entre rosas y libros? ¿Existe forma mejor de celebrar algo que relacionando el amor y la cultura, en medio de un dia de jubilo, alegria, gente en las calles...? NO.

    Saludos Robert Rodrigueeeez.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que el 23 de abril es más bonito, históricamente, que el 11 de septiembre. Y sí, ese día tan señalado es el día de una derrota histórica. Sinceramente, tampoco lo entiendo.

    ResponderEliminar