viernes, 9 de agosto de 2013

Está todo listo

Creo que lo tengo todo preparado. Ahí voy:

Natación:
- Gorro: Nos dejan uno y no creo que me haga falta el mío pero lo llevo por si acaso. Lo que es seguro es que no me pondré los dos porque me agobiaría aún más. Lo usaré para calentar.
- Gafas: No me veo capaz de tirarme al agua sin ellas.
- Pinza para la nariz: He entrenado con ella y me ha ido muy bien. Soy propenso a tragar y/o a aspirar agua con la posterior tos y malestar que conlleva.
- Toalla pequeña: La llevo también por si acaso tengo que secarme los pies aunque no creo que llegue a usarla.

Ciclismo:
- Bicicleta de carretera: Está impecable. Espero no tener ningún problema (pinchazo, desajuste de frenos...).
- Zapatillas de ciclismo: No me las pondré encima de la bici ni tampoco me las desabrocharé antes de llegar para correr descalzo por la transición... Son de cierre fijo y sin velcro, así que desatarlas sería complicado y arriesgado. Además, las calas están al mismo nivel que la suela y puedo correr relativamente bien con ellas, así que me olvidaré de inventos. 
- Cámara de repuesto, bomba y set de herramientas: Espero que no me hagan falta, pero nunca se sabe...
- Calcetines: Prefiero perder diez segundos en ponérmelos que ir sin ellos y lastimarme los pies.
- Casco: Siempre voy con él, aunque vaya hasta la esquina.
- Gafas de sol: Las recomiendo siempre. Evitas las molestias que provoca el sol, los mosquitos o hasta alguna piedrecita que pueda escaparse.
- Portadorsal: Aún no lo he usado pero hay que llevarlo en la bici (con el número hacia atrás) y en la carrera (con el número hacia delante).

Carrera:
- Zapatillas: Llevo con ellas un par de años y me van muy bien. Son unas Saucony que no tienen mucho desgaste aparente y con las que me siento muy cómodo así que tiraré con ellas hasta la meta.
- Gorra: Es otro elemento al que me he acostumbrado que me ayuda a mitigar el efecto del sol y que no tardo mucho en ponerme.

En la bicicleta llevaré un bidón de medio litro lleno de bebida isotónica que meteré en el congelador esta noche. También llevo también un gel y una barrita de fruta enganchadas con cinta aislante en el cuadro. Preveo comerme la barrita a mitad del recorrido ciclista y el gel al empezar la carrera a pie aunque si me veo bien, posiblemente ni me lo tome porque las últimas veces que los he tomado me ha entrado flato.
No llevaré cronómetro, sólo el cuentaquilómetros de la bicicleta. Sé que si llevo reloj estaré mirándolo y pensando continuamente en ir más rápido y ese no es mi objetivo, ni mucho menos. Prefiero disfrutarlo sin agobios, sinceramente.

Salgo a las 19:30 y a las 21:30 cierran la meta. El domingo, si no ha pasado nada raro, explicaré como me ha ido. Que haya suerte.

2 comentarios:

  1. Seguro que lo consigues. Yo no tengo ninguna duda de que lo vas a hacer y bien. Y ahi estaré para animarte y darte fuerzas :D

    ResponderEliminar
  2. Que vagi molt bé Iván! Jo també estic pensant fer-ne un un dia, la passió que del meu germà s'encomana :)

    ResponderEliminar