jueves, 13 de mayo de 2010

Como salir de la crisis según JLRZ

Sin saber mucho por donde van los tiros y mucho menos de política, voy a arriesgarme. Las medidas más polémicas son las siguientes:
1º: Eliminar el cheque bebé de 2500 euros a partir del 1 de enero de 2011.
Ya nos quitó los famosos "400 euros" al año que nos regalaba a los trabajadores. No me sorprende y tampoco creo que sea la más grave de todas aunque muchos futuros padres y madres lo van a ver como una putada.

2º: Bajar el sueldo de los funcionarios un 5% y congelarlo a partir del 2011.
El problema es que hay demasiados funcionarios que trabajan la mitad de media jornada, con poca faena por hacer y con unos honorarios desmesurados en referencia a las labores que desempeñan. Hablando en plata: hay muchos vividores y tarde o temprano esto tenía que pasar. Que quede claro que no me refiero a todos, pero sí que considero que hay sobredosis de funcionarios en este país. Es raro que no se haya inventado la carrera de funcionario.

3º: Congelar las pensiones a partir del 2011.
A mi modo de ver, es la medida más rastrera de todas ya que se toma contra un colectivo que poco puede hacer o decir al respecto. Son los más indefensos y siempre se lo comen todo. Es lamentable.

4º: Bajar el sueldo de los ministros un 15%.
Sinceramente, me parece poco aunque creo que es un paso y un pequeño ejemplo. Al hilo de esto, sigo pensando que desde arriba se debería plantear muy seriamente la relación directa entre estudios, sueldo y trabajo. El que más haya estudiado, mejor trabaje y mejor haga su faena debe ser el que mejor cobre y al contrario. Es indigno e inexplicable que los jefazos sin el bachiller que trabajan tres o cuatro horas al día puedan cobrar hasta diez veces más que un operario que se ha sacado una ingeniería en tres años, que hace jornadas de doce horas a pleno sol o bajo la lluvia y que acaba hecho trizas.

5º: Reducir las inversiones en obras públicas e infraestructuras.
Empezando grandes obras (léase carreteras o ferrocarriles por poner dos ejemplos) hay mucha gente que encuentra un trabajo aunque sea por poco tiempo, con lo cual disminuye el desempleo. Lo que pasa es que si no hay dinero, no hay obra y el "tocho" que tanto les ha dado a muchos (niñatos de 18 años que iban con BMW's y empresarios de chichinabo con quintas residencias en la Costa Brava) ahora se lo está quitando con estrépito. No me dan pena, ni mucho menos. Algún día hablaré de este colectivo y de los "parados parados", o sea, los que están en el paro y quieren estar en el paro.

Creo que sabiendo estas cinco hay más que suficiente. Nadie sabe si esto es la solución o es un parche o es una soberana chapuza pero, al fin y al cabo, son medidas que van a suponer un teórico ahorro necesario para la maltrecha economía española. Sólo quiero que alguien, sea quien sea, nos saque de este maldito atolladero. En días como hoy es cuando más me alegro de levantarme a las seis y media de la mañana para poder ir a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario