domingo, 1 de septiembre de 2013

Malabarismos temporales

Hoy me he pegado un buen madrugón (a las ocho menos cuarto de la mañana ya estaba dando pedales) para hacer una ruta en bicicleta de carretera que ha constado de 67 quilómetros con dos puertos de montaña y que me ha llevado un total de tres horas. Buscando entre la inmensidad de la red, he encontrado los perfiles de las dos subidas.
La de Romanyà de la Selva ya la conocía y aunque hoy era el primer día que la hacía con la bicicleta de carretera, he subido infinidad de veces con la de montaña, ya sea por asfalto o por senderos. No es una subida dura, al menos para mi gusto, y sólo son destacables los dos últimos quilómetros.
Del alto de Sant Grau no tenía muchas referencias. Sólo había ido en coche y por motivos de trabajo. Como pasa en la mayoría de puertos, la subida se puede hacer por varios lados y, valiente de mi, he escogido el que era más duro sobre el papel. Es una ascensión bastante tendida y que se puede hacer sin muchos problemas ya que la pendiente es muy constante. Solamente hay una rampa realmente dura que consta de 300 metros con una pendiente del 14%. 

Con el verano languideciendo y ya con el único propósito de mantener la forma durante el máximo tiempo posible, sigo llevando un ritmo más o menos generoso de actividad física.
Sin embargo, esta semana ha sido compleja para cuadrar horarios y encontrar tiempo para todos los quehaceres. Han sido muchos "recados" los que he tenido que hacer casi a diario y se me ha complicado todo un poco. No obstante, creo que el plan ha quedado bastante decente.

Lunes: 30' gimnasio y 15' natación.
Martes: Descanso.
Miércoles: 1h carrera a pie.
Jueves: 1h 45' BTT.
Viernes: 30' gimnasio y 1h 30' BTT. 
Sábado: 1h carrera a pie.
Domingo: 3h bicicleta de carretera.

Dispongo de un mes entero para seguir haciendo deporte a mi gusto y a mi ritmo ya que el 30 de septiembre empiezo las clases del que espero que sea mi último año en la Universidad (me quedan cinco asignaturas y el proyecto final para concluir mi segunda carrera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario