miércoles, 22 de junio de 2011

Emocionado

Hoy mi hermano junto con 1.207 personas más entre policías locales, guardias urbanos y mossos d'esquadra ha finalizado su paso por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC). Entre esas 1.207 personas también había algunos amigos y conocidos. Ha sido un día tremendamente feliz que ha empezado con un madrugón (antes de las 6 de la mañana salíamos de casa con el coche en dirección a la academia que esta a una hora de camino) y que ha acabado con nueve meses de estancia allí a eso de las 12 del mediodia tras la correspondiente formación, la recogida de diplomas, los parlamentos del presidente de la Generalitat de Cataluña y de la directora de la academia y con "la rotura de filas" que permite tirar la gorra al aire dando carpetazo al acto.
Me ha sorprendido enormemente la cordialidad y los buenos gestos y palabras entre los compañeros. Y es que todos ellos han pasado por una prueba muy dura que les permite ahora ejercer su profesión a todos los efectos. Sonreían, se felicitaban, se abrazaban, lloraban, hablaban... como si se conocieran de toda la vida. También se han deseado mucha suerte al irse, y es que ya se acabaron las pruebas físicas, estudiar los fines de semana, las horas interminables de formación...

Espero que todos ellos sepan defender su profesión con orgullo y humildad. Seguro que sabrán hacerlo porque para eso han luchado y para eso se les da esta oportunidad. Tú también vas a poder hacerlo. Creo mucho en ti.

2 comentarios:

  1. Recuerdo ese día como si fuera ayer... Bonitos recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Hellouu!

    Justo ayer hacía un año ue no escribes nada :(
    a ver si te vuelves a animar un poco!

    Tu amiga invisible

    muaa

    ResponderEliminar