domingo, 22 de noviembre de 2015

Sólo 10 cosas del Real Madrid - FC Barcelona, por un humilde juntaletras

1 – Benítez pone a un equipo que no se cree y no sé si lo hizo para que la gente lo vea y esté contenta o porque se lo dijo alguien. No entendí esa media presión con la defensa tan adelantada con los jugadores que tenía y me parece que muchos tampoco entendieron nada.

2 – Sergi Roberto tenía que jugar ayer igual que se ha merecido jugar siempre hasta ahora. Y ojo, que también se ha merecido que le dejen jugar mañana.

3 – Los centrocampistas del Madrid en sus equipos anteriores eran mediapuntas y muy buenos, por cierto. Siguen siendo muy buenos pero no juegan en su sitio. Tienen que correr para arriba, para abajo y por los tres de arriba. Y acaban sin piernas, sin pulmones y sin ideas.

4 – Suárez y Neymar son muy buenos pero nunca serán como Messi. En parte, porque tendrían que aprender de él o de Iniesta a no tirarse cada vez que les tocan.

5 – El Madrid tiene tres mantas arriba y urge, por el bien del fútbol y sobretodo por respeto a la afición, que corran, que se muevan o que suden.

6 – Dejé de entender a Benítez cuando cambió a James, que estaba siendo y que es el mejor jugador del Madrid, por Isco, que no es jugador para el Madrid.

7 – La reacción del Madrid duró ocho minutos y se acabó en cuatro, que fueron los que pasaron entre el gol de Iniesta, el inexplicable cambio de James y la entrada de Messi.

8 – La afición del Madrid es extraña. Un día aplauden a Ronaldinho o a Iniesta y otro corean el nombre de Isco por autoexpulsarse con una entrada lamentable o ponen pancartas a favor de Mourinho.

9 – El Barça pudo haber metido tres goles más si no es por Munir, igual que el Madrid pudo haber marcado un par si no es por Bravo, no lo olvidemos.


10- Cristiano Ronaldo no le llega a Messi ni a la suela de los zapatos. Ni ayer, ni anteayer, ni hoy, ni mañana. El que crea que son los dos mejores jugadores del mundo, que siga engañándose y vuelva a repetirme los goles que mete cada uno. Mientrastanto, yo seguiré viendo partidos de fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario