Ellos siempre creyeron que yo podía llegar. Yo aún no he llegado pero sé que ellos siguen creyendo que puedo. Si no fuese así, yo no podría ni tan siquiera intentarlo.
domingo, 18 de abril de 2010
Privilegiado
No sería capaz de soportarme ni siquiera por compromiso. Ni aunque fuera una hora, un minuto o un segundo. Es prácticamente imposible entenderme. Odio a la gente que es como yo, con esta forma de ser y con estos principios y sus respectivos finales. Tengo demasiadas rarezas y un carácter difícilmente clasificable y comprensible, cosa de la que no me enorgullezco pero que asumo por completo. A pesar de todo eso, voy comprobando día a día y con asombro que tengo amigos, enemigos y conocidos que me respetan, me siguen, me consienten e, incluso, me alaban. No sé que meritos he hecho para ello y tampoco sé porque conozco a tanta gente. Me reitero: sé que no me merezco absolutamente nada pero la vida se está encargando de tratarme como a un verdadero privilegiado.
autoestima.
ResponderEliminar1. f. Valoración generalmente positiva de sí mismo.
Real Academia Española
humildad.
ResponderEliminar(Del lat. humilĭtas, -ātis).
1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3. f. Sumisión, rendimiento.
Real Academia Española
Me quedo con la 1º acepción. Es la que se adapta a lo que quiero decir.
limitación.
ResponderEliminar(Del lat. limitatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de limitar o limitarse.
2. f. p. us. Término o distrito.
3. f. ant. Límite o término de un territorio.
Aveces nos autolimitamos sin darnos cuenta.
Hay un dicho que deice: lo consiguieron porque no sabien que era imposible...