Ojalá yo estuviera en el pelotón de los ciclistas que mañana van a ir desde Girona a Barcelona y que van a disputarse la sexta etapa del Tour de Francia, acontecimiento equiparable a unos J.J.O.O o a un Mundial de fútbol.
Por motivos estricamente laborales no voy a poder acercarme a ningún punto por el que pasarán durante mañana pero no pasa nada porque uno de mis objetivos es estar algún día presente en el final de alguna etapa de montaña y ya compensará lo de mañana.
En esta edición, a pesar de contar con unos buenos corredores españoles, no está Alejandro Valverde. Lo siento pero es mi debilidad. Es cierto que Alberto Contador es el ciclista que está más en forma actualmente y es el claro favorito a llevarse el Tour este año con permiso de Lance Armstrong, pero quien realmente me ha emocionado sobre una bicicleta ha sido Valverde.
No es un gran escalador ni un contrarrelojista consagrado, pero va realmente bien en todos los terrenos y atesora cambio de ritmo demoledor. Aquí cuelgo un vídeo (son cuatro minutos pero si os da pereza, ponedlo a partir del minuto tres) de una de sus magníficas victorias.
Es una pena que algunos se hayan empeñado en que seas culpable cuando aún no se ha demostrado nada. Tú sigue ganando de esa manera tan exquisita, prepárate para la Vuelta a España y demuestra, por enésima vez, esa clase que tienes.
Hablas de Valverde "Mucho ruido, pocas nueces"?
ResponderEliminarPara gustos, los colores, como se suele decir. Siempre hemos tenido ciclistas triunfadores en grandes vueltas pero pocos que ganen carreras de un día y Valverde es uno de ellos. Además, siempre da la cara en las grandes vueltas aunque tal vez no sea lo suyo, pero se defiende bien subiendo y en las contrarrelojes, a pesar de no tener un gran equipo para apoyarse.
ResponderEliminarGRACIAS ALEJANDRO POR REGALARNOS ESA PEDAZO DE VUELTA 2009 QUE TUBE EL GUSTO DE VERTE SUBIR POR DOS VECES EL VELEFIQUE, ERES UN CICLISTA DE LO QUE NO HAY, ENHORABUENA CAMPEON. UN AFICIONADO DE CÓMPETA (MÁLAGA)
ResponderEliminar