jueves, 30 de julio de 2009

La misma mierda

Posiblemente la clave de casi todo esté en el respeto y en la comprensión. Da lo mismo lo que seas o lo que te creas siempre y cuando comprendas que los demás también puedan adoptar tu misma postura. Con lo cual, lo más lícito y adecuado es respetar a lo ajeno y que se respete lo propio. Nunca ser respetado para poder respetar pero sí respetar para ser respetado aunque lo ideal sería hacerlo todo al mismo tiempo.
Yo respeto que un indio o un bosnio puedan sentirse las personas más catalanas del mundo nada más pisar La Jonquera, aunque no alcance a entender tal patriotismo espontáneo y claramente interesado. Igual que respeto que haya gente que odie a España y/o a Cataluña aunque tampoco logre comprenderlo.

Lo que no acepto ni respeto es que me digan de donde tengo que ser o en que idioma tengo que hablar. Sólo yo sé de donde me siento, con mis razones y mis sentimientos, cosa que no debería importarle a nadie de la misma forma que a mi no me interesan sus causas, sus arrebatos pueblerinos o sus razones imberbes. Me la trae al pairo quienes opinen gratuitamente o hagan juicios de valor al respecto. Ni puto caso. Tampoco me importa la gente que me dice cuando tengo que hablar en catalán, en castellano o en serbocroata. Yo escojo el idioma según el momento o según con quien tenga que hablarlo. A quien le moleste me lo puede recriminar respetuosamente y entonces yo le corresponderé lo más amablemente posible y le daré mis motivos si tanto le interesan.

Absténganse de obligarme o aconsejarme, tanto los que creen que debiera sentirme un catalán de pura cepa como el indio o el bosnio que llegan a La Jonquera o los que creen saber siempre en que momento y con quien se debe hablar un idioma u otro y no hacen nada más que pegarle patadas al diccionario y son unos terroristas ortográficos y gramaticales de bandera, tanto en un idioma como en otro, porque tanto el uno como el otro, para mí, son la misma mierda.

miércoles, 29 de julio de 2009

Cambios

Como ya se habrá podido comprobar, he hecho un par de cambios en el blog.
El primer cambio más apreciable a simple vista es el de la plantilla. La anterior ha visto 150 posts y he creído oportuno cambiarla por esta nueva que es la que más me gustaba de las que había.
El segundo cambio es referente a los comentarios. Antes los visualizaba y si creía conveniente, los aprobaba. Decir que nunca censuré ninguno, con lo cual era un poco absurdo para el lector tener que esperar a que su comentario se publicara. Precisamente por eso activé la opción de verlos yo primero y decidir publicarlos o no: por la posible aparición de insultos y/o derivados que no se ajustaran a lo que se publicaba o que, directamente, faltaran al respeto del blogger y/o de los lectores. Después de pensarlo he decidido no moderar los comentarios y que se publiquen automáticamente... mientras os portéis bien, claro.

Salvajemente sincero

Mi vida es mi obra. Mi obra es mi vida. No sé que quieren decirme cuando me hablan de felicidad extraliteraria... ¿A qué se refieren? Leyendo y escribiendo me lo paso bien. No juego a ser escritor. Escribo y punto. Tampoco me preocupa ser mejor o peor porque escribo como respiro, como camino, como duermo, como vivo, como pienso: con intensidad y con fuerza. Según el momento puedo resultar lírico, contundente, perverso, cínico, pesado, insulso o déspota, pero está claro que siempre soy yo mismo: salvajemente sincero.

La puerta del balcón

Sabes que en verano me cuesta mucho más dormir que en invierno por el maldito calor y que tengo que abrir la ventana de par en par para que pase aire o, en su defecto, encender un ventilador. No sé que hora es pero deben ser las tres o las cuatro de la madrugada. No me hace falta mirar el reloj para aproximarme. Me he vuelto a levantar por tercera noche seguida a cerrar la puerta del balcón porque a esta hora ya no hace tanto calor y se está bastante fresquito. Tú sigues durmiendo, arropada por las sábanas y el edredón, como en pleno invierno. No te escucho ni respirar. Espero no despertarte cuando haya corrido las cortinas para que el sol no nos moleste cuando aparezca dentro de un rato. Salgo al balcón para cerciorarme que las toallas siguen tendidas. Las luces anaranjadas gobiernan las calles y el silencio se entrecorta por culpa de algunos coches que pasan a toda velocidad. Siento el frescor de la madrugada, una dulce ventisca muy agradable. Cierro la puerta y corro las cortinas. Sigues a lo tuyo. El sol no nos despertará mañana. Los dos solos en una isla, igual que hace casi cuatro años, cuando empezó toda esta historia.

martes, 28 de julio de 2009

Escarchas


"Y yo no me acostumbro a la escarcha de mi habitación"

M-Clan - Roto por dentro

Retorno

Tras una semana totalmente desenchufado de todo, ya estoy en casa. Nos leemos.

martes, 21 de julio de 2009

Vacaciones

Desde mañana y hasta el lunes de la semana que viene estaré de vacaciones en Tenerife. Serán unos días de descanso (muy merecido, para qué engañarnos) a unos cuantos quilómetros de distancia y que pasaré junto a mi novia.
Debido a que las salidas y llegadas de los vuelos son a horas terriblemente intempestivas (salimos mañana a las siete de la mañana de Barcelona y la llegada está prevista el próximo lunes a las once de la noche), hoy haremos noche en casa de una amiga y en la vuelta haremos lo mismo, con lo cual hasta el martes o miércoles próximos no estaré más o menos operativo.

Espero que os portéis bien durante este tiempo. Yo no escribiré ningún diario sobre estas vacaciones. No tengo ganas. Voy a abandonar el blog durante una semana y juro que no voy a pensar en nada. Sólo en ti.

lunes, 20 de julio de 2009

Tuyo

Tócame esa música que hace que alma vuele hasta el infinito. Se el viento que me empuja sutilmente hacia el horizonte. Susúrrame al oído. Imagina un futuro. Serás lo que tengas que ser. Harás lo que tengas que hacer. Suéñame y ya está. Déjame solamente un rincón en el fondo de tu alma. Recuérdame por lo que eres. Una nube en tu cielo. Un cometa en el firmamento que surja en tu noche. Quiero ser poema. Quiero ser verso. Quiero ser palabra. Quiero ser tuyo.

Paradojas


"Me mata el mismo sol que a ti te alumbra"

Marea - Despellejo

sábado, 18 de julio de 2009

Deserción


Vivir entre las ruinas de un pasado que no te deja avanzar, la piel de la serpiente adherida a los pulmones, la niebla esparciéndose a tu alrededor, cada vez más densa.
Sonríes, me fregas la mejilla con la yema de tus dedos mientras musitas que me afeité ayer por la tarde.

Vivir entre las ruinas del futuro, el vacío que dejan los sueños bajo los párpados, el carraspeo intacto a la mañana, pétalos agónicos que trasnochan.

Tu gesto netamente perfecto, casi imperceptible, y a lejos moran todos los ejércitos de los cuales he desertado para ir a morir en tus ojos heridos de plenilunio.

jueves, 16 de julio de 2009

Lo justo y necesario

Aunque parezca mentira, hay algo peor que las hormigas o las ratas. De hecho, las hormigas o las ratas tampoco están tan mal porque por lo menos no hablan de ti.
Es preferible no estar en boca de nadie y pasar totalmente desapercibido. Si te alaban, desconfía y si te critican, desoye. Los que no te ven no tienen ni puñetera idea de nada y los que sólo escuchan no tienen ni puta idea de ti.

Pasa de puntillas y márchate. No estés en boca de nadie ni en la mente de cualquiera. Evita a los círculos viciosos y a la gente fácil. Procura no entrar porque luego difícilmente podrás salir sin daños.
Haz como yo y trabájate tu vida. No digas una palabra más alta que la otra y entrégate lo justo y necesario. Lo que realmente merece la pena tampoco está tan lejos.

miércoles, 15 de julio de 2009

No disponible



"Aunque sé que si te vas me quedo en nada, no pienso caer, no me voy a joder"


Marea - Amor temporero

martes, 14 de julio de 2009

Depilación

He ido a depilarme el pecho y la espalda hace un rato. No sé quien me manda meterme en estos líos y la verdad es que no sé porque me ha dado por ahí, pero el caso es que ya está hecho.
Ha sido una hora, aproximadamente, de cera, tirones y, para qué engañarnos, mucho dolor.
El resultado es una piel limpia de pelos pero bastante enrojecida, así que hay que confiar en el poder mágico que tiene el aloe vera y las cremas hidratantes que tiene mi madre por ahí.

Es la segunda vez que lo hago. La primera y única hasta el momento fue hace cuatro años y recuerdo que salí peor parado porque me dolió más (eso creo) y me costó más dinero que ahora.

No sé si repetiré, la verdad. Ahora mismo no lo volvería a hacer tal y como estoy en este preciso momento. Pero, conociéndome, quizá mañana cambie de opinión. Todo depende de lo que duren los pelos ahí escondidos...

lunes, 13 de julio de 2009

Adentro, bien adentro

Te despides hasta mañana pero mañana ya es demasiado tarde. Huérfano de ti, la noche me abraza. No quisiera ser tan tuyo.
Miles de palabras y sombras que pretenden la luz diáfana, la certeza transparente, el tacto imposible, lo incierto que amarra tu cielo y mi tierra.

Adentro, bien adentro, hasta el fondo de las entrañas, la luz cristalina, sol y luna, mares y cometas.

Adentro, bien adentro, hasta que tu alma se encienda de una vez por todas.

Percibo el aroma que dejas entre mis dedos, este perfume irresistible de mujer, tu esencia, adentro, bien adentro. No quisiera ser tan tuyo pero te necesito demasiado.

domingo, 12 de julio de 2009

Creencias

Las personas no valemos tanto como nos creemos aún y siendo lo que más vale de la vida. El límite del valor que damos a lo ajeno y a lo propio lo estipula uno mismo basándose en circunstancias, vivencias y valores. A partir de ahí, se crean escalas intangibles y clasificaciones totalmente innecesarias.
No merece la pena creer tanto en los demás porque las creencias referentes a la gente que nos rodea son demasiado relativas. Muchas, incluso, dependen de como te hayas levantado por la mañana. Y, vuelvo a repetirme, no hay que mitificar nunca a nadie. Ni a uno mismo.

Canciones


"Te olvidé como se olvidan las cosas que no interesan"

Dani Flaco - La ley del último trago

sábado, 11 de julio de 2009

Verano en la Costa Brava

Treinta grados a la sombra. Humedad terriblemente pegajosa. Duchas en balde. Ambulancias, policía, bomberos y sus respectivas sirenas a todo trapo. Gente y más gente. Demasiada gente. Atascos. Supermercados colapsados. Playas abarrotadas. Restaurantes llenos hasta la bandera. Coches aparcados de cualquier manera. Otro verano más en la Costa Brava. Quien lo quiera yo se lo regalo.

viernes, 10 de julio de 2009

Desde mi ventana


Esto funciona así: yo puedo verte desde mi ventana todas las noches mientras a ti no te importa lo que yo haga. Después de todo es en lo que habíamos quedado, ¿Verdad?

jueves, 9 de julio de 2009

Equilibrios

Tal vez mi percepción ahora sea arriesgadamente sesgada y ese gran torrente de emociones desembocara en un mar vacío de vida. Sin embargo, y a pesar de que haya podido equivocarme, resultaría injusto reprocharme nada al respecto porque siempre hice lo posible para mantener el equilibrio. Por el contrario, alguien porfió en silencio y de un modo cruel y deleznable para que ese equilibrista cayera al vacío y negarlo sería una herejía con todas las de la ley. Eso es, al fin y al cabo, lo que nos diferencia después de todo: perdimos lo que habíamos ganado juntos pero mientras yo no lo merecí nunca, tú lo quisiste siempre. Llámale traición o engaño. Ambas me sirven pero vuelvo a repetir que no me merecía ninguna de las dos. Ni tampoco tu desprecio. Ni tus mentiras dañinas. Ni tu sucio recuerdo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Ciclismo

Ojalá yo estuviera en el pelotón de los ciclistas que mañana van a ir desde Girona a Barcelona y que van a disputarse la sexta etapa del Tour de Francia, acontecimiento equiparable a unos J.J.O.O o a un Mundial de fútbol.
Por motivos estricamente laborales no voy a poder acercarme a ningún punto por el que pasarán durante mañana pero no pasa nada porque uno de mis objetivos es estar algún día presente en el final de alguna etapa de montaña y ya compensará lo de mañana.
En esta edición, a pesar de contar con unos buenos corredores españoles, no está Alejandro Valverde. Lo siento pero es mi debilidad. Es cierto que Alberto Contador es el ciclista que está más en forma actualmente y es el claro favorito a llevarse el Tour este año con permiso de Lance Armstrong, pero quien realmente me ha emocionado sobre una bicicleta ha sido Valverde.
No es un gran escalador ni un contrarrelojista consagrado, pero va realmente bien en todos los terrenos y atesora cambio de ritmo demoledor. Aquí cuelgo un vídeo (son cuatro minutos pero si os da pereza, ponedlo a partir del minuto tres) de una de sus magníficas victorias.



Es una pena que algunos se hayan empeñado en que seas culpable cuando aún no se ha demostrado nada. Tú sigue ganando de esa manera tan exquisita, prepárate para la Vuelta a España y demuestra, por enésima vez, esa clase que tienes.

martes, 7 de julio de 2009

Promesas que no valen nada


En la primera etapa de este blog subí posts casi a diario, tal y como prometí. Queda claro, pues, que soy alguien que cumple su palabra, circunstancia extrapolable a todos los ámbitos imaginables de mi existencia.
Si prometo algo, lo cumplo. Si no voy a poder cumplir, no prometo nada. Hay mucha gente que debería hacer lo mismo. Si no eres capaz de mantenerte en tu sitio lo mejor es que te calles o que te escondas pero no incumplas tus palabras porque entonces es cuando mientes.

Ahora no prometo nada. No sé cada cuanto escribiré porque a lo mejor no vuelvo a aparecer por aquí. Será que no me lo tomo tan en serio como antes o que me he dado cuenta, tras todo este tiempo suicidado, que hay promesas, como dijeron Los Piratas, que ya no valen nada. Absolutamente nada.

lunes, 6 de julio de 2009

Retorno

No me suicidé para destruirme, sino para ponerme otra vez al principio. Entiendo que pueda ser incomprensible para muchos pero tampoco tengo que dar tantas explicaciones. Al fin y al cabo, mi suicidio fue un medio severamente violento para reconquistarme de la invasión brutal de mi ser, para anticipar la impredecible llegada del ansiado sosiego tras el temido ajetreo.
Sigo con mis ochenta pulsaciones por minuto. Sé que me estábais esperando porque teníais claro que iba a volver. Suicidarme fue lo mejor y ahora estoy más vivo que nunca. Y si he vuelto es porque sé que voy a ganarte.